miércoles, 13 de mayo de 2009

El horizonte en tu laguna


Logro oír sus tenues olas
que, por influjo del viento,
me acunan y me transportan
a ese mágico momento
en el que leo tu olvido
y en el que tengo tu aliento.

Me das tu paz; te doy mis letras.
Entrego mis ratos para unir los tiempos.
Respiramos aire puro
sin pensar en lo que hacemos;
Somos el uno del otro.
Nos tenemos a lo lejos…

Si un día remoloneara
el Sol, en un vano intento
por dejarnos sin abrigo
para el alma y para el cuerpo,
has de saber que la noche
se encenderá con mis leños.

Y si se escapan las musas…
O si comienza el invierno…
Habrá un lejano refugio
donde reescribir el cuento.
Le daremos un final
Inesperado e incierto.

Si la lluvia nos bañase
en el otoño del tiempo,
cual bendición de los dioses
ambos la recibiremos.
Que del agua nace la vida,
y de tu alma, mis versos.

3 comentarios:

  1. Hola Gaviota...
    Bonito poema,esperanzado y compartido.
    El amor revoloteando por doquier...
    "que del agua nace la vida y de tu alma, mis versos"
    Un abrazo enorme
    osvaldo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Gaviota...
    Hermosos versos, allí el alma cerquita de los sueños...Haz de saber que la noche se encendera con mis leños...
    un abrazo
    Ester-Colibrí

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Sombras ¿Parece que no soy yo sola la que anda haraganeando en internet ehh?
    Preciosa tu poesía, muy romántica, creo adivinar quien es el muso que te la ha inspirado ¡¡Me encantó!!
    Te envío un abrazotote.....
    Susana.....................

    ResponderEliminar