jueves, 16 de abril de 2009

Camino a la Iglesia


Suenan las campanas
Anuncian la hora.
Revuelo de aves
En torno a la aurora.
Las casas vecinas
Encienden sus luces
La vida despierta
Entre autos y buses.
Primer tren del alba
Raudo y lleno pasa;
Otra gente duerme
Tranquila en su casa.
Camino cien veredas
Y un charco tardío
Me obliga a saltar
Abreviando el camino.
Se abren las puertas
Del frente colosal
Y la escalinata
Me invita a pasar
Es que… debo hablarte,
Mi Reina del cielo…
Vengo a suplicarte
Que cumplas mi sueño…
Quiero que me ayudes
En este momento…
Quiero ser mamá,
Pero tengo miedo…
Si bendijeras mi vientre…
Si cumplieras mi sueño…
Queremos un hijo
Aunque no sea el momento…
Ya se que soy joven!
Ya se que no debo…
Pero fuiste Madre
Y entiendes mi anhelo…
Cuando me confirmen
Vendré a agradecerte;
Te traeré a mi niño!
será sano y fuerte…
Vendré a bautizarlo
Justo en esta Casa
Delante de Tu hijo
Bendita Madre Santa!


Camino a la Iglesia. (otra vez)


Vengo esta mañana
Ya no con mi niño;
Traigo dos pollitos
Que tengo en el nido.
Mas que bendiciones
Al darme el varón,
Me diste dos seguidas…
La nena nació!
Te la traigo ahora
Que pasó el dolor;
Fue muy duro el parto…
Y es grande el amor…
En una mañana
Brumosa, otoñal
Recibí a mi flor
En el hospital…
Por eso es que llego
Avanzando lento
Mis niños me pesan,
Estoy sin aliento…
Porque he caminado
Con ellos a cuestas
Solo para verte
Y que Tú los veas;
Bendice a mis niños,
Reina celestial!
Y bendita seas
Por saberme escuchar…

3 comentarios:

  1. Hola Gaviota...
    Ejemplo de fe, el de esa madre, llegar sin fuerzas a agradecer a la madre celestial, por la bendición recibida, los hijos¡¡
    Hermoso poema en dos tiempos¡¡¡
    Un abrazo enorme
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones , Gaviota, escribes muy lindo llena de sentimientos...
    La Antología está muy buena, leo un poco cada día, los cuentos, los poemas. Me alegra saber que estás entre esas páginas.
    Besos mil
    Ester-Colibrí.

    ResponderEliminar
  3. Sombras, te invito a pasar por mi blog para que retires un Premio-desafío
    Un abracito
    Ester-Colibrí

    ResponderEliminar